Perfil del jugador

Luis Suárez

9 Delantero

Nacionalidad :Uruguayo
Fecha de nacimiento :1987-01-24
Altura :182 cm
Peso :85 kg

Luis Alberto Su├írez D├şaz aterriza en el Camp Nou en el verano de 2014 como flamante Bota de Oro y una de las grandes estrellas del panorama futbol├şstico. El delantero, nacido en Salto (Uruguay) el 24 de enero de 1987, firma por cinco temporadas.

La trayectoria profesional de Luis Su├írez arranca en el Club Nacional de Football de Montevideo. All├ş juega hasta 2006, a├▒o en el que da el salto a Europa fichando por el Groningen holand├ęs a los 19 a├▒os. Una temporada despu├ęs ya es jugador del Ajax de Amsterdam, donde necesita poco tiempo para volver a destacar. El curso 2009/10 se convierte en el m├íximo goleador de la Eredivisie y conduce el Ajax a la Liga de Campeones. A finales de 2010 disputa sus primeros cinco compromisos en la m├íxima competici├│n europea y, a principios de 2011, ya forma parte del Liverpool.

En Inglaterra vuelve a hacerse un lugar en el equipo a golpe de goles. Desde que es profesional, Suárez nunca ha bajado de los diez goles por temporada en la competición de Liga -ya sea en Uruguay, en Holanda o el Reino Unido. En Anfield su evolución es imparable. Sus cifras crecen conjuntamente con las del equipo, hasta el punto de rozar la primera Premier para el Liverpool en los últimos 24 años. La culminación es una última gran temporada, con 31 goles en 33 partidos jugados que le suponen su segundo Pichichi -el primero en la Premier- y su primera Bota de Oro, compartida con Cristiano Ronaldo.

Luis Su├írez tambi├ęn es el crack de la selecci├│n de Uruguay. El delantero lleva a los ÔÇścharr├║asÔÇÖ hasta el t├ştulo en la Copa Am├ęrica 2011, competici├│n en la que es designado como el mejor jugador del torneo. Su aportaci├│n, as├ş como la de Diego Forl├ín y Edinson Cavani, tambi├ęn es decisiva para que los sudamericanos jueguen las semifinales del Mundial 2010.

El delantero uruguayo debut├│ oficialmente con la camiseta azulgrana el 25 de octubre de 2014, en partido correspondiente a la Liga el el campo del Real Madrid. El choque termin├│ con derrota barcelonista (3-1). El ex del Liverpool no tard├│ en adaptarse al estilo de juego azulgrana y acab├│ jugando 43 partidos en su primera temporada. Su├írez fue el tercer m├íximo goleador del equipo por detr├ís de Messi y Neymar con 25 goles (16 en la Liga, 2 en la Copa y 7 en la Champions). A pesar de sus grandes actuaciones durante todo el a├▒o, muchos recordar├ín su primera temporada en el Bar├ža por su gol en la Final de la Champions League de Berl├şn en el minuto 67 que supuso el 2-1 en el marcador.

luis-suarez (1) luis-suarez luis-suarez3 Suárez-PSG

css.php