Perfil del jugador

Jérémy Mathieu

24 Defensa

Nacionalidad :Francesa
Fecha de nacimiento :1983-10-29
Altura :189 cm
Peso :84 kg

Mathieu se convertía en nuevo jugador del FC Barcelona el 23 de julio de 2014,después de que el Barça y el Valenciallegaran a un acuerdo por el traspaso del jugador. De este modo, Mathieu cerrabauna etapa de cinco temporadas en el equipo che, en el que ha jugado 176partidos y ha marcado 7 goles.

La carrera profesional de Mathieucomenzó en la Liga de su país,concretamente en el Sochaux, y debutó en la Ligue 1 la temporada 2002/03. El defensa estuvo trestemporadas en el primer equipo del conjunto francés, en el que disputó 97 partidos, marcó 13 goles y ganó una Copa de la Liga, la de la temporada 2004.

Su actuaci√≥n hizo que, en la temporada 2004/05, fichara por el Toulouse. Con un gran peso dentro del equipo desde el primer momento, Mathieu jug√≥ 122 partidos y marc√≥ cinco goles, antes de que en 2009 volara hacia Valencia para estrenarse en el f√ļtbol espa√Īol.

Con 25 a√Īos, se convirti√≥ en un fijo de los onces del conjunto che. Unos onces que ya no abandon√≥,primero como lateral y, posteriormente, en el eje de la defensa. Comenz√≥ a jugar de central izquierdodespu√©s de una larga lesi√≥n, durante la temporada 2012/13. Su rendimiento fue tan positivo que, en el siguiente curso, el √ļltimo de Mathieu como valencianista, no cambiar√≠a m√°s esta nueva posici√≥n. Latemporada previa de su fichaje por el Barcelona jug√≥ 46 partidos (32 de liga, 10 de Europa League y 4de Copa del Rey) y marc√≥ 4 goles.

Adem√°s, Mathieu es internacional por Francia. Su debut fue el 11 de noviembre de 2011, contra losEstados Unidos.

En su primera temporada con la camiseta azulgrana, el francés fue una de las piezas imprescindibles de Luis Enrique en el centro de la defensa. Mathieu disputó un total de 28 partidos en la Liga, 7 en la Champions y 5 en la Copa del Rey, competición en la que se estrenó como goleador contra el Elche. El francés también marcó dos goles clave en la Liga contra el Real Madrid y el Celta para consolidar la primera posición del equipo en la tabla de clasificación.

mathieu mathieu2 mathieu3

css.php