Perfil del jugador

Marc Bartra

15 Defensa

Nacionalidad :Española
Fecha de nacimiento :1991-01-15
Altura :183 cm
Peso :74 kg

Marc Bartra nació en Sant Jaume dels Domenys, Tarragona, el 15 de enero de 1991. Desde muy pequeño se desplazó a Barcelona para empezar a jugar al fútbol. Sus inicios tienen como origen el RCD Espanyol. En este equipo, sin embargo, sólo permaneció un año, la temporada 2001/02. El curso siguiente, con 11 años, entró en la Masía del FC Barcelona para quedarse.

Desde entonces, Marc Bartra ha pasado por todas las categorías del Club, destacando y perfilándose como un central elegante y de buena salida de balón. Empezando por el Alevín A, y siguiendo por el Infantil B y A, el Cadete B y A, y el Juvenil B y A. La temporada 2009/10, finalmente, Bartra llegó al Barça B después de alternar sus partidos con el Juvenil A.

A partir de este momento, el jugador siguió compaginando su trabajo en los dos equipos de la entidad, con el primer equipo y el Barça B, jugando partidos de Liga, Copa y Liga de Campeones. Este hecho le permitió estar presente en la victoria en la final de la Liga de Campeones, en Wembley, la temporada 2010/11, o en el triunfo en la final de la Copa del Rey del curso 2011/12 jugada en el Vicente Calderón. Desde el 1 de julio de 2012, Marc Bartra tiene ficha del primer equipo.

Antes, el 21 de mayo de 2011, Marc Bartra conseguía su primer gol con la camiseta del FC Barcelona en la primera plantilla, en el último partido de Liga ante el Málaga CF. Las temporadas 2009/10 y 2010/11, sin embargo, ha tenido una mayor presencia en el equipo dirigido por Eusebio Sacristán, donde ha disputado 51 partidos en la Segunda División y ha conseguido 2 goles.

La temporada 2012/13 es, pues, su primer año como jugador del primer equipo. Por delante había hombres como Piqué, Puyol o Mascherano, pero varias lesiones de estos jugadores hicieron posible que Bartra jugara de inicio, tanto la ida como la vuelta de las semifinales de Champions contra el Bayern, en el que el equipo quedó eliminado. Disputó un total de 16 partidos esta temporada.

En la 2013/14, la segunda como miembro del primer equipo, el de Sant Jaume dels Domenys duplicó su presencia, con un total de 30 partidos, 20 en la Liga, 6 en la Copa y 4 en la Liga de Campeones, y marcó dos goles, uno en la Liga y otro en la Copa.

Debido a las lesiones y las bajas en la defensa, Bartra se convirtió en un jugador a tener en cuenta durante el tramo final de temporada, siendo titular en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, en el que sería su partido número 50 con el primer equipo.

En la temporada 2014/2015 Marc Bartra no pudo repetir los números de la anterior. La consolidación de la pareja Piqué-Mascherano en el centro de la defensa restó minutos al jugador catalán que sin embargo terminó el año jugando 11 partidos de Liga, 8 de Copa y 5 en la Champions League. El 8 de abril, contra el Almería en el Camp Nou, marcó su único gol de la temporada.

Bartra ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección española sub-18, con la sub-19, con la que ha disputado un europeo, y con la sub-20, donde ha jugado una Copa Mundial haciendo las funciones de capitán. También es un fijo de las convocatorias de la selección catalana.

El central catalán debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 14 de febrero de 2010, en partido de Lliga en el campo del Atlético de Madrid. El partido terminó con derrota barcelonista (2-1).

bartra1 Marc+Bartra Marc-Bartra1

css.php