Perfil del jugador

Douglas S.

2 Lateral derecho

Nacionalidad :Brasileña
Fecha de nacimiento :1990-08-06
Altura :171 cm
Peso :67 kg

El acuerdo para la incorporación de Douglas Pereira dos Santos en el FC Barcelona se anunció el 26 de agosto, y fue presentado como nuevo jugador azulgrana tres días después. De esta manera, el lateral brasileño aterrizaba en Europa después de jugar durante seis temporadas en Brasil, donde jugó 212 partidos en Brasil y marcó 11 goles.

Douglas se formó en el Goiás, el equipo de su ciudad, con el que jugó tres temporadas en el primer equipo tras debutar con 18 años en un partido contra el Gremio en Liga y que acabó con empate. Con este equipo disputó un total de 80 partidos y marcó 5 goles. Posteriormente, uno de los clubes más grandes del país se interesó por él. Así, el Sao Paulo obtuvo los servicios de un joven lateral que empezaba a destacar en el mundo del fútbol carioca.

Después de tres temporadas en el Sao Paulo, y con un total de 132 partidos, 6 goles y 9 asistencias con la entidad paulista, Douglas cruzó el Atlántico para convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. A pesar de su juventud, Douglas llegaba al Barça como un jugador con experiencia que destaca por la velocidad y el desbordamiento. Con una clara vocación ofensiva propia de los laterales brasileños, Douglas es un jugador incisivo que siempre busca el centro o el disparo.

Con el Sao Paulo Douglas ganó una Copa Sudamericana en 2012, subcampeón de la misma competición en 2010 con el Goiás, y con la selección brasileña sub-20 ganó el Sudamericano disputado en Venezuela en el año 2009. Sin embargo, aún no ha podido debutar con el combinado absoluto.

Douglas debutó oficialmente con la camiseta azulgrana el 25 de septiembre de 2014, en partido correspondiente a la Liga en el campo del Málaga CF. El encuentro terminó en empate (0-0). El lateral brasileño completó su primera temporada disputando un partido más de Liga y 3 en la Copa del Rey.

douglas-celta Douglas-Pereira

css.php