Perfil del jugador

Aleix Vidal

Carrilero

Nacionalidad :Española
Fecha de nacimiento :1989-08-21
Altura :178 cm
Peso :69 kg

El FC Barcelona y el Sevilla FC llegaron a un acuerdo por el traspaso de Aleix Vidal el 7 de junio de 2015. Con 25 años, el futbolista catalán de Puigpelat (Tarragona) fue presentado oficialmente un día después, el día 8 de junio, en el Camp Nou.

De este modo, Aleix Vidal volvía a la que durante una temporada había sido su casa, ya que el curso 2001/02 jugó en el Infantil B del Barça. A pesar de su edad, el tarraconense se ha movido mucho por el mundo del fútbol. En sus inicios, y después de dejar el Barça y pasar por el Veterans Cambrils, el Nàstic de Tarragona o el Reus, terminó de formarse en la Damm y fichó, en 2009, por el Español, que lo cedió al Panthrakikos griego. El año siguiente volvió de Grecia para jugar con el filial del Nàstic, la Pobla de Mafumet. El curso 2010/11 firmó por el Mallorca B, y posteriormente, fue al Almería, paso clave en su carrera.

Con el conjunto andaluz ascendió a Primera División y el Sevilla se fijó en él. Fue, precisamente, en el Ramón Sánchez Pizjuán cuando Aleix Vidal terminó de explotar. Su entrenador, Unai Emery, le reconvirtió y le hizo dejar el extremo con el objetivo de que pasara a ocupar el lateral. Con la camiseta del Sevilla, Aleix Vidal jugó un total de 31 partidos de Liga, 22 de los cuales como titular, y marcó cuatro goles. Además, fue hombre clave en el título de Europa League que consiguió con el conjunto sevillista, antes de firmar un contrato de cinco temporadas con el FC Barcelona.

aleix-vidal aleix-vidal-2 aleix-vidal1

css.php