Historia

Con más de 40 años de antigüedad

Peña Barcelonista de Don BenitoLa Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca, se constituye el 20 de Marzo de 1974, siendo su Presidente desde su fundación hasta el año 1998 D. José Caballero Merino, el siguiente al cargo hasta el año 2008 fue D. José Díaz Casado, en la actualidad es D. Juan Pedro Sánchez Díaz. Cuenta actualmente con más de 200 socios de Don Benito y algunos pueblos limítrofes, estando integrada dentro de la Coordinadora de Peñas de Extremadura.

Se crea como una Entidad de índole cultural y recreativo, teniendo como exclusivo objetivo, fomentar y coordinar la amistad entre defensores y socios del F.C. Barcelona, según consta en sus estatutos. Esta Peña fue inagurada oficialmente por D. Ricardo Gamper hijo de D. Juan Gamper, acompañado en dicha ocasión en el acto, por el Vicepresidente Sr. Granados.

El día 13 de Mayo de 2000 se celebraron los actos conmemorativos del 25 aniversario de la fundación de esta Peña, asistiendo a dichos actos en representación del F.C. Barcelona el Sr. Ventura.

El F.C. Barcelona ha visitado en dos ocasiones Don Benito para enfrentarse al equipo de la ciudad, la primera el 3 de Mayo de 1931 partido de vuelta correspondiente a los diciseisavos de Copa, imponiéndose por 1-3 los azulgranas, la ida habían ganado por un contundente 9-0. La otra fue el 25 de Marzo de 1952, siendo este partido de carácter amistoso disputado en el campo de las Albercas, imponiéndose nuevamente los azulgranas por 2-7, alineando entre otros, jugadores como Ramallets, Kubala, Basora, etc.

Hace ya algunas temporadas se viene organizando un desplazamiento a Barcelona, para ver y animar al equipo en directo en su estadio. Otro, por las zonas cercanas a nuestra localidad. También a final de temporada se suele organizar un cena de gala entre todos sus socios para celebrar los títulos conseguidos durante la misma, además de la Asamblea general ordinaria de socios que se realiza a principios de cada temporada para exponer el balance financiero, planificar la temporada y exponer los diferentes puntos a tratar para que, mediante sus votos, obtenga la aprobación de los socios.

Actualmente se dispone de una sede social, ubicada en la planta de arriba de la parada de autobuses de Don Benito, la cual es un lugar de reunión de todos los socios en los que se proyectan todos los partidos del FC Barcelona, donde fomentamos el barcelonismo. Además, en la sede, se celebran las asambleas generales de socios y demás eventos que pudieran desarrollarse por parte de la Peña Barcelonista de Don Benito.

Hazte socio y pasa a formar parte de esta gran familia barcelonista.

css.php